phone 54 +011 4582-1008
email info@mundoaluminio.com.ar
icon EMPRESA

Historia de Mundo Aluminio

Mundo aluminio es una empresa Argentina con más de 20 años de trayectoria en la distribución de perfiles de aluminio y accesorios para la realización de obras metálicas con calidad superior, a su vez para brindar un mejor servicio ofrece policarbonatos, máquinas de carpintería, herramientas y accesorios para facilitar el trabajo de arquitectos, carpinteros y demás.

icon

Mundo Aluminio tiene presencia en las mejores ferias del país, siendo su última presentación en Aluvi 2011, exposición internacional del aluminio y del vidrio, lugar dónde se dan cita el diseño, los avances tecnológicos y la estrategia empresarial. Para dar repuestas a las exigencias del mercado, Mundo aluminio tiene como socio comercial a Hydro Aluminium Argentina.

Antes conocido como SAPA y que a partir del 2 de octubre de 2017, Sapa pasa a formar parte de Hydro y a operar bajo el nombre Hydro, siendo desde ahora la nueva “Unidad deNegocios Extruded Solutions”., integrante del grupo Extrusión Sur de Hydro Aluminium Extrusión, quien produce en la Argentina perfiles extruidos de aluminio para ejecutar todo tipo de carpinterías y aplicaciones industriales.

Hydro Aluminium Argentina cuenta con la prensa de extrusión de aluminio más moderna de Latinoamérica ubicada en el parque Industrial de Pilar, un complejo industrial de 10000 m2; tiene instaladas dos prensas de extrusión de 1200 y 2500 tn. de cierre, la segunda, llamada P 22, fue inaugurada en abril de 2002 lo que le permite obtener perfiles de hasta 330 mm de ancho por 160 mm de alto, siendo única en Latinoamérica por su avanzada tecnología.

Tiene el tren de estiramiento más largo y moderno del país, y la capacidad de producción de dicha planta supera actualmente las 1200 tn/mes de aluminio procesado, la matricera que utiliza fue fabricada en Europa, y cuenta con el tiempo más corto del mercado en desarrollar un perfil de aluminio. Sus rigurosos controles de calidad se realizan en un laboratorio propio que cuenta con los elementos más modernos en la materia.

En cuanto a los productos, uno de los principales desarrollos de negocio con los que cuenta son los Sistemas de Arquitectura para aberturas de aluminio, donde los diseños propios y originales de última tecnología, pertenecen a Línea Rotonda, Línea Vivienda, Frente Vidriado y Frente de Placard.

Con respecto a la Argentina, la empresa es el primer exportador de perfiles de aluminio, y ocupa el segundo lugar en el mercado local, con operaciones en el mercado de la construcción y en diversas aplicaciones industriales.

La certificación con la que cuenta es la ISO 9001:2000 emitida por DNV para sus procesos industriales, logísticos y administrativos.


iconMundo Aluminio una vez más para dar respuesta a la demanda del mercado creo estratégicamente a DISVIAL S.A. una empresa que se dedica a la comercialización de vidrio plano, que a su vez es distribuidora oficial de Vidriería Argentina S.A., más conocida como VASA, es uno de los principales fabricantes de vidrio plano del Hemisferio Sur.

VASA es fruto de la asociación de dos de los mayores fabricantes de vidrio del mundo: Pilkington, su accionista mayoritario, y Saint Gobain. Ha empleado en cada momento de su desarrollo la más avanzada tecnología en la manufactura de sus productos, lo que le permitió abastecer siempre con fluidez el mercado local y destinos de exportación en Latinoamérica y otros países.

Sus comienzos datan de 1938, año en que comenzó a funcionar en Buenos Aires el primer horno de Pilkington fuera de Inglaterra, lo que marcó el verdadero inicio de la industria del vidrio plano en la Argentina. El lanzamiento de VASA se produjo en 1939 con la inauguración oficial; en un primer momento la producción se restringía al vidrio impreso –el llamado “vidrio inglés”. Sólo un par de años más tarde comenzaba la manufactura del vidrio estirado, el primer objetivo principal de la empresa.

En aquellos tiempos ya se consideraba el futuro de los vidrios de seguridad, posibilidad que se concreta veinte años más tarde de la mano de la marca BLINDEX, una marca emblemática que vería distintas etapas en su evolución, pero que continúa hoy siendo la abanderada del vidrio seguro.

En 1989, en un momento profundamente histórico para la compañía, comienza a producir Float, el “cristal” como se lo llamaba a este vidrio plano sin distorsión que se utilizaba en los países desarrollados. Este horno fue el tercer horno Float de América del Sur, todo un adelanto que daría la empresa acceso al mundo.

VASA sostuvo siempre la misma convicción de desarrollo, así es como en la década del 90 creció tanto en el mercado local como en el internacional y estuvo presente en las grandes obras de la arquitectura local: el Abasto Shopping, la cancha de Boca y varias torres de la zona de Retiro, son sólo algunos ejemplos.

Desde la década del 90 se producen otros cambios importantes en VASA: el giro de su enfoque como compañía de manufactura hacia el cliente (customer-oriented), política dentro de la cual se inscribieron, entre otras medidas, la apertura de centros de distribución en Córdoba, Rosario y San Luis, los módulos de despacho directo y la creación de “VyM” un emprendimiento conjunto con Monsanto para la difusión y desarrollo de productos con valor agregado. No menos relevante fue la introducción del e-commerce para sus clientes.

En un período que se inicia en la misma década del 90, VASA institucionaliza su compromiso con la consolidación de sus procesos y obtiene certificaciones ISO y OHSAS, un avance crucial para quedar incluida entre las mejores empresas de vidrio plano a nivel mundial.

A principios del 2000, VASA retoma su espíritu emprendedor con el lanzamiento de las hojas de vidrio “Jumbo” (3,60 m x 5,50 m), una decisión alineada con los grandes paños vidriados, un requerimiento de la arquitectura moderna que contó también con el esfuerzo de su red de clientes en la adaptación de sus instalaciones.

Le siguieron el lanzamiento de su nueva línea VASA Decó, una gama de vidrios exclusivos para la decoración, que abre nuevos mercados y aplicaciones, y el re-lanzamiento de BLINDEX, la marca que abrió el camino de los vidrios seguros.

El Grupo mantiene una presencia activa en América del Sur a través de instalaciones productivas y centros de distribución en distintos países. VASA se integra en este esquema regional de complementación y coordinación a fin de maximizar su operación y capacidad de respuesta a las necesidades del mercado.